lunes, 10 de noviembre de 2014

Detectando la metodología AICLE

He analizado una UNIDAD DIDÁCTICA de las llamadas "Secuencias Didácticas" del Portal de Plurilingüïsmo de la Junta de Andalucía, en concreto la de economía, dentro de la asignatura de Ciencias Sociales, para el curso 3º ESO. Su título es Economic Activities - An introduction to Economics.

La secuencia está perfectamente estructurada, con una ficha de identificación en las páginas 3 y 4 donde se explicita todo el marco necesario para poder usarla. Está destinada para 5 sesiones o clases.
1.     La evidencia de trabajo de los contenidos de la asignatura y los de lengua inglesa se prueba en la existencia de actividades propias de la asignatura (explicar imágenes, completar tablas, interpretar mapas o hacer esquemas) con otras estructuradas en las diferentes destrezas lingüísticas (reading, listening, writing. speaking).
2.     Características de la metodología AICLE que podemos identificar: 
  •  Hay actividades para identificar las lengua: vocabulario, resúmenes, lluvia de ideas.
  •  Hay actividades para ayudar a construir el andamiaje (De recepción: gráficos, tablas, glosarios; De transformación: diagramas, tablas de datos, comparaciones; De producción: Plantillas, esquemas.


3.     La metodología AICLE  se refleja en las actividades por su variedad, la estructuración de diferentes destrezas y la introducción de tareas de recepción, transformación y producción.

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